logo
Noticias
Presidente Lenín Moreno / TwitterPresidente Lenín Moreno / Twitter
Noticias 10/05/2021

Presidente Lenín Moreno señala que popularidad va entre el 25 y 30%

El mandatario también informó que trabaja por acelerar la inoculación y alcanzar a la mayor cantidad de la población

“Los que actuamos de manera correcta, no somos muy populares”, de esta manera defendió su baja popularidad el presidente Lenín Moreno. Durante su entrevista con CNN, el primer mandatario  destacó su trabajo y la recuperación de la democracia.

En su diálogo con Andrés Oppenheimer, el presidente saliente abordó también la situación política regional y el posicionamiento de Ecuador como referente en las iniciativas de consolidación institucional frente a los “vientos de autoritarismo que recorren América Latina”.

Respecto a los datos de encuestadoras sobre su popularidad, debajo del 10%, él discrepó. “En las encuestas no hay que creer mucho. Mi popularidad en este momento va entre 25 y 30%”, aseveró

En el aspecto económico, el Jefe de Estado resaltó que durante su gestión -particularmente en el último año- el Gobierno ha emprendido esfuerzos por robustecer la dolarización. La cual indicó es aceptada por el 95% de la población pues garantiza la sostenibilidad de la economía de su hogar.

Moreno insistió que su administración se orientó precisamente a devolver al país a la senda democrática y el respeto de valores como la indepedencia de funciones, la libertad de expresión, la gobernanza con visión social y el inicio del proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 permiten entregar a su sucesor un país en recuperación.

En este diálogo, el mandatario también informó que trabaja por acelerar la inoculación y alcanzar a la mayor cantidad de la población “vamos a un ritmo de 90 y 100 mil vacunas al día”, informó.

En referencia a la situación por la que atraviesa Colombia, el Presidente insistió en que la injerencia de Nicolás Maduro, política y económicamente, perjudica a la hermana nación y destacó su preocupación al respecto. “Parece que la intención del desgobierno venezolano es ir hasta el final”.

Te puede interesar