Noticias

Fenacotip pide a Lenín Moreno aprobación y envío al Registro Oficial de las reformas a la Ley de Tránsito

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) hizo un pedido formal al presidente Lenín Moreno para que apruebe y envíe al Registro Oficial las reformas a la Ley de Tránsito.

La semana pasada la Asamblea Nacional aprobó -96 votos a favor y 32 abstenciones- las reformas a la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. 

El Legislativo envió al Presidente el instrumento legal para su veto. Hasta el 30 de mayo tiene para que tome una decisión.

Si se aprueba, Moreno la enviará al Registro Oficial para su aplicación.

Según la Fenacotip, las reformas a la Ley de Tránsito reflejan «importantes sugerencias técnicas (…) en favor de la ciudadanía en general».

¿Cuáles son los cambios?

En la reforma a la Ley de Tránsito se han establecido cinco ejes: Movilidad sostenible, educación vial, seguridad vial, capacitación a funcionarios de tránsito, y planificación, control y tecnología.

En la primera el objetivo es el incentivo al transporte eléctrico para preservar el medioambiente.

La segunda  plantea incorporar a la malla curricular de instituciones educativas privadas y púbicas la materia denominada Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

También se propone que en áreas residenciales la circulación vehicular no sea mayor a 30 kilómetros por hora. Mientras que en zonas escolares de 20 km/h.

Asimismo, los Municipios tendrán que capacitar, por lo menos dos veces al año, a su personal de control del tránsito.

Otro planteamiento es que las unidades transporte público tengan un sistema GPS para controlarlas.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos