Noticias

Nueva ley de tránsito incrementa horas de capacitación en escuelas de conducción

No menos de 90 horas de formación en los cursos para la obtención de la licencia de conducción no profesional y 480 para la licencia de conducción profesional, es lo que establece la nueva Ley de Tránsito, aprobada la noche del 30 de abril de 2020 por la Asamblea Nacional.

Cabe recalcar que para su ejecución necesita aún el veto del Presidente de la República para proceder a la publicación en el Registro Oficial.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, que cuenta con 240 artículos y siete libros, en el Art. 188, establece el nuevo número de horas de capacitación y entrenamiento para los conductores.

Recomendados

En la actualidad, los cursos para la obtención de licencia no profesional cumplen 33 horas de clase teórica-práctica.

Dicho artículo establece que las horas de formación práctica de conducción, no podrán ser inferiores al 40 % del contenido total de la malla curricular en estos tipos de licencia.

Los cursos para la obtención de la licencia de conducción no profesional, no podrán tener una duración menor a noventa (90) horas académicas. Para el caso de cursos para la obtención de la licencia de conducción profesional, el número mínimo de horas académicas es de cuatrocientos ochenta (480).

La nueva Ley de tránsito establece que estos cursos se deberán incluir conocimientos enfocados a la cultura de tránsito, convivencia y seguridad vial; y, desarrollar habilidades y destrezas a fin de identificar factores de riesgo, que eleven el nivel de conciencia y responsabilidad vial.

Además, «se incorporarán obligatoriamente» programas de movilidad sostenible, y
sensibilización del conductor mediante situaciones vivenciales simulando ser personas con
discapacidad, peatones y biciusuarios.

Sigue leyendo:

  1. 7 de septiembre, una impactante historia de amor real detrás de la canción de Mecano
  2. Martes de stand up encienden la diversión nocturna en La Fábrica de Guayaquil
  3. Eliminatorias: La terna arbitral para el partido Uruguay vs Ecuador
  4. La reacción en las redes tras el nuevo título de Vanessa Guzmán como fisicoculturista
  5. Evento Apple para lanzamiento del nuevo iPhone: Fecha, horario, dónde ver en vivo y todo lo que se espera
Tags

Lo Último


Te recomendamos