Entretenimiento

7 de septiembre, una impactante historia de amor real detrás de la canción de Mecano

7 de septiembre es uno de los éxitos de Mecano y hoy, apropósito de ser la misma fecha, los fanáticos de la agrupación vuelve tendencia el tema al preguntarse qué hay detrás de cada estrofa.

Y sí, esta canción tiene una historia de amor y rupturas por detrás, la cual la propia Ana Torroja la ha contado.

  1. Otra información: Kelsey Merrit se despidió de Ecuador, mira las bellas fotos del ángel de Victoria’s Secret

El tema fue escrito por Nacho Cano, quien formó parte de Mecano, la mente maestra detrás de la exitosa agrupación. La canción se estrenó en 1991, y sí, el 7 de septiembre.

La letra fue dedicada a la escritora Coloma Fernández, quien fue su pareja por más de ocho años de Cano. Lo que ocurrió con ellos fue que se conocieron un 7 de septiembre de 1981 en un bar de Madrid, España.

Ese amor convirtió esa fecha en algo especial, ya que a partir de ahí, la pareja tenía como tradición encontrarse la misma fecha cada año y en el mismo lugar. Tanto así que incluso cuando terminaron se seguían viendo.

La escrito habla del 7 de septiembre

Coloma Fernández habló de la historia de amor y de la canción años más tarde, en la revista Vanity Fair.

“Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, con un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”.

“Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo”, confesó Fernández.

  1. Video: las pasarelas de la Jasmine Tookes en Victoria’s Secret

Después de separarse continuaron la tradición:

“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente siete de septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos