logo
Noticias
/ Defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Foto de Defensoría / Defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Foto de Defensoría
Noticias 17/05/2021

Dictan prisión preventiva en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por presunto delito de abuso sexual

Durante la madrugada, un juez de la Corte Nacional acogió pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Freddy Carrión, defensor del Pueblo, por presunto delito de abuso sexual.

Así mismo, la Fiscalía General dispuso protección para la víctima.

“Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva contra Freddy C., Defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima. #FiscalíaConLasVíctimas”, señaló la entidad a través de Twitter.

Freddy Carrión está involucrado a un hecho violento junto al exministro Mauro Falconí y su esposa.

Carrión señaló en las últimas horas que mantuvo una reunión con el doctor Mauro Falconí, pero negó el haber participado en una fiesta clandestina como se ha señalado en redes sociales.

Además indicó en un comunicado en la noche del domingo, que no ha sido notificado de algún proceso legal. “Al respecto anuncio mi total predisposición para cooperar con las investigaciones, estaré expectante de que se esclarezca la verdad de los hechos. He solicitado una licencia para atender esta situación”, añadió Carrión.

En redes sociales circularon imágenes y videos donde se aprecia como Freddy Carrión y Mauro Falconí aparecen con golpes y en estado etílico. Según datos preliminares, los implicados habrían participado de una reunión donde se agredieron entre sí, además el Defensor del Pueblo ultrajó a la esposa del exministro de Salud.

Te puede interesar

Defensor del Pueblo dice que no ha participado en ninguna fiesta; Carrión se pronuncia

Defensor del Pueblo cuenta con fuero de Corte Nacional, ¿qué es?