logo
Noticias
Bill Gates / Getty imágenes
Noticias 17/05/2021

¿Bill Gates fue infiel a su expareja Melinda con una empleada de Microsoft?

La posible aventura amorosa se uniría a las supuestas causas que provocaría el divorcio entre Melinda y Bill.

Microsoft ha confirmado que a finales del 2019 se realizó una pesquisa interna después que varios integrantes del Consejo de Administración fueron notificados por una trabajadora de la empresa, con esta última Bill Gates había intentado iniciar una relación amorosa.  Precisamente, esta supuesta infidelidad – la cual habría sucedido en 2000- tuvo que ver para que el multimillonario abandone su cargo en la compañía.

Según the Wall Street Jornal, la investigación tuvo ayuda de un bufete de abogado. Microsoft, durante las indagaciones, brindó apoyo a la empleada que dio el aviso.

Por su parte, un portavoz anónimo comentó al citado medio que esta aventura terminó amistosamente. Aseguró que la salida de Gates de la junta directiva no tuvo relación con este caso de infidelidad.

Bill Gates

Por qué salta ahora el hecho

La investigación toma relevancia en medio de un contexto marcado por ola de discusiones sobre el tratamiento de mujeres dentro de Microsoft. Desde el 2000, la empresa ha robustecido estos protocolos para hacerlos más fiables.

Este caso de supuesta infidelidad por parte de Gates iría contra las políticas de la empresa. Precisamente, existe un precedente.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, dimitió después de que la junta directiva de la firma fuera informada de que este tuvo una relación consentida con una empleada.

Bill y Melinda Gates

Divorcio de los Gates

La posible aventura amorosa se uniría a las supuestas causas que provocaría el divorcio entre Melinda y Bill. Algunas informaciones apuntan que la principal razón sería los tratos que tuvo el magnate con el depredador sexual Jeffrey Epstein.

Aunque, el portavoz de los Gates ha descartado la posibilidad. “Los rumores y las especulaciones en torno al divorcio se están volviendo cada vez más absurdos”, comunicó.

Epstein fue un magnate financiero y delincuente sexual. Fue condenado por tráfico de menores y depredador sexual; se suicidó en su celda el 10 de agosto del 2019.

Sigue leyendo