logo
Noticias
 /
Noticias 04/05/2021

¿Quién se quedará con la mega mansión de 150 millones de dólares? luego del divorcio de los Gates

De acuerdo a Forbes, la fortuna de Bill y Melinda Gates está valuada en 130 mil millones de dólares y de esa cifra mucho se ha distribuido en múltiples propiedades que han adquirido los dos en las casi tres décadas de convivencia.

La más conocida y de mayor valoración es Xanadu 2.0, que era hasta conocer del divorcio, la principal residencia de ambos en Medina, Washington, y que está evaluada entre los 130 y 150 millones de dólares.

En 1988 por dos millones de dólares fue comprado el terreno principal de la propiedad y alrededor de siete años les tomo a los Gates dejarla como la habían soñado, sin dejar de lado que invirtieron nada más y nada menos que; 63 millones de dólares.

Su ubicación es privilegiada, está frente al Lake Washington, en Medina, y entre sus detalles está que 100 electricistas trabajaron para que la mansión fuera además un centro tecnológico.

El uso de la tecnología en la vivienda, es alto, tal es el caso que cada huésped puede cambiar el arte de sus paredes con un dispositivo que se le entrega al ingresar a la casa, así como, calibrar la temperatura de los ambientes en que se encuentren.

Relacionada: