Noticias

Video: asambleístas de PSC salieron enojados tras designación del CAL de la Asamblea

La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) quedó fuera del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. La misma se integró con representantes de Pachakutik, CREO, UNES y la Izquierda Democrática (ID).

Al final de la votación, tras una jornada de dos días de elección de autoridades del Legislativo, doce asambleístas abandonaron el recinto. En el grupo primaba la participación de representantes del PSC, quienes expresaron su enojo y reclamaron “justicia con respecto” a sus similares.

La primera jornada de la recién posesionada Asamblea Nacional fue difícil para los representantes del PSC. Ninguno de los legisladores consiguieron puestos dentro del CAL o de la presidencia o vicepresidencias del Legislativo. Carlos Falquez expresó su enojo, lo cual fue captado en video, e incluso se oyó un “carajo”.

Recomendados

Siete autoridades elegidas

Después de casi nueve horas de debate, en el cual existieron varios roces entre asambleístas, se logró escoger a las autoridades.

Presidenta: Guadalupe Llori

Vicepresidentes: Virgilio Saquicela y Bella Jiménez

Primer vocal del CAL: Darwin Pereira

Segunda vocal: Nathalie Arias

Tercer vocal: Ronny Aleaga

Cuarta vocal: Johanna Moreira

La reunión se suspendió hasta el próximo martes. El 18 de mayo, a partir de las 10:00, está previsto tratarse la designación del secretario general y del prosecretario de la primera Función del Estado. Además, se conformará las quince comisiones especializadas permanentes.

Ruptura CREO-PSC

La alianza que se mantuvo durante las elecciones 2021 llegó a su fin. El Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero anunció la ruptura de esta unión este viernes 14 de mayo. El motivo fue no respetar el acuerdo legislativo en el que también participaba la lista UNES.

La ruptura se originó tras la abstención del bloque del movimiento CREO en la moción presentada por el asambleísta Esteban Torres (PSC) para que el legislador Henry Kronfle sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional al instalarse la primera sesión del Parlamento.

Sigue leyendo

Guadalupe Llori es la presidenta de la Asamblea Nacional

Bella Jiménez y Virgilio Saquicela son los vicepresidentes de la Asamblea Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos