Noticias

Nuevas revelaciones del caso Efraín Ruales: ¿Quién proveyó el vehículo para el sicariato?

Los Lagartos también eran proveedores de carros para el ejecución de diferentes delitos.

Nuevas pruebas revelan quién proveyó el vehículo que se usó para cometer el acto de sicariato contra Efraín Ruales. El presentador recibió múltiples disparos de bala el pasado 27 de enero.

El sujeto fue capturado mientras conducía el auto rojo que se usó para robar el vehículo – el cual fue hallado incinerado horas después del asesinato- con el que se cometió el delito.

La Comandante General de la Policía, Tannya Varela Coronel, confirmó que el detenido es miembro de la banda delictiva Los Lagartos. Además, el jefe zonal de la Policía Judicial, Wálter Villarroel, añadió que el modus operandi de la banda es robar autos y extorsionar a sus víctimas para exigirles dinero.

Recomendados

La autoridad precisó que Los Lagartos también eran proveedores de carros para el ejecución de diferentes delitos. Enfatizó que la banda robó el auto y entregó a los implicados en el caso Ruales para realizar el asesinato.

Implicados

Hasta el momento existen cuatro detenidos dentro de este caso. Álvaro Cagua, alias ‘Alvarito’, confesó a finales de abril que él le disparó al presentador de televisión. El implicado argumentó que su objetivo era asustar a Ruales más no matarlo.

Jaime Uquillas, alias Ñorqui, Carlos Mantilla, alias Choclo, y Alexis Casquete son los que completan la lista de detenidos. Este último justició que Choclo había dado la orden para la muerte de Ruales.

Alias Choclo habría sido contactado por el autor intelectual. Por su parte, Alias Casquete quería colaborar con la investigación, pero prefirió guardar silencio. “Rechazó la cooperación eficaz”, dijo el fiscal.

Hasta el momento, ninguno de los implicados quieren colaborar con la justicia y determinar quién fue el autor intelectual y la razón del acto de sicariato contra Efraín Ruales.

Siga leyendo

  1. Video: Publican nuevo sketch de Efraín Ruales que grabó antes de morir
  2. Alejandra Jaramillo compartió audios de WhatsApp que le enviaba Efraín Ruales, a tres meses del asesinato del presentador
  3. Daniel Salcedo habría enviado reloj de USD 500 a Alejandra Jaramillo, según reveló la presentadora en su versión por caso Efraín Ruales
Tags

Lo Último


Te recomendamos