Noticias

Ruptura de alianza del PSC con CREO por no respetar acuerdo legislativo

Este viernes se dio la ruptura de la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC)– Madera de Guerrero con CREO por supuestamente no respetar el acuerdo legislativo en el participaba la bancada Unión por la Esperanza (UNES). En Twitter emitieron un comunicado.

Esto se dio luego que en la moción presentada para que Henry Kronfle sea presidente de la Asamblea Nacional, el bloque del movimiento de CREO se abstuvo. La moción fue presentada por el asambleísta por Tungurahua Esteban Torres (PSC).  

Recomendados

Sin embargo, Kronfle no logró entrar en ninguna de las dos votaciones: en la primera consiguió 68 y en la reconsideración de la decisión y obtuvo solo 69 afirmativos. Los asambleístas de CREO se abstuvieron de votar en la moción de Torres.

Comunicado del PSC

Tras ello, el PSC emitió un comunicado en su Twitter para anunciar la ruptura con CREO.

En el texto, el PSC recordó que son públicas las declaraciones de Guillermo Lasso, que de en «el Ecuador del encuentro no pueden quedar fuera el 47,5% de los ecuatorianos, que votaron por UNES, ni sus 49 legisladores».

También se aseguró que había un pacto con CREO y los independientes que se rompió. “Han demostrado que su palabra y su firma no vale nada”. Y concluyen que no podrán «ser aliados».

El Pleno Legislativo elige desde la mañana de este viernes 14 de mayo a las autoridades que presidirán el Parlamento de la Asamblea Nacional.

Al momento de esta publicación hay un receso en principio de 30 minutos pero ya pasó más de una hora. «A fin de cumplir la disposición del COE Nacional para realizar una desinfección de la sala, a fin de precautelar la salud de los asistentes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos