Noticias

Izquierda Democrática pierde dos legisladores para la nueva Asamblea Nacional

El partido Izquierda Democrátrica sufrió dos bajas en sus asambleístas a tan solo minutos de la instalación de la nueva Asamblea Nacional prevista para las 10:00 donde elegirá a las autoridades del Parlamento para los próximo dos años.

Los asambleístas: Eitel Zambrano del Guayas y Amada Ortíz de Santo Domingo de Tsáchilas abandonan el bloque y pasarán a formar parte de la nueva mayoría que construcción. Aunque también se conoce que Javier Santos, de la provincia de Manabí también tomaría una decisión durante la sesión inaugural del Parlamento,

A esto se suma las salidas de los asambleístas del Guayas Omar Cevallos Peña del movimiento Pachakutik y de César Rohón del Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero, quienes pasarán a engrosar las filas de los independientes.

Recomendados

La Izquierda Democrática mantuvo una reunión en la mañana donde los asambleístas dieron a conocer su decisión en vista de que faltó decisión en la comisión de negociación para llegar a acuerdos con el sector oficialista a fin de llegar a una gobernabilidad y lograr espacios dentro de la nueva Asamblea.

Los tres asambleístas se sumarían a la mayoría en formación con el PSC- CREO- UNES e Independientes que apuntalarían la candidatura de Henry Kronfle (PSC), a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos