logo
Noticias
/ Salvador Quishpe - Twitter / Salvador Quishpe - Twitter
Noticias 13/05/2021

Salvador Quishpe, de Pachakutik, dispuesto a retirar su candidatura a la presidencia de la Asamblea para lograr un acuerdo legislativo sin UNES

Salvador Quishpe, de Pachakutik, anunció que está dispuesto a retirar su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional para lograr un acuerdo legislativo. Con la excepción del sector correísta UNES, indicó, a un día de que se instale el nuevo periodo.

“Si por mi lucha mi nombre ha sido vetado y no ayuda para los acuerdos parlamentarios, para dejar atrás la impunidad y la corrupción, pongo en manos de mis compañeros dirigentes del Pachakutik mi candidatura. Que resuelvan libremente lo mejor para el Ecuador. Primero la Patria”, escribió Quishpe en su cuenta de Twitter.

Así también, Quishpe indicó desde la Asamblea que “Si es que nuestro nombre ayuda para converger y sacarle al Ecuador de ese hoyo donde nos ha puesto en los últimos 14 años el correísmo, vamos conmigo, pero si es que mi nombre no ayuda para cohesionar lo necesario y salir de ese hoyo de la corrupción, de la persecución, de eso que quieren hoy consolidar para llevar adelante la impunidad, nosotros no estamos aquí entonces para obstaculizar un proceso necesario para el Ecuador entero”.

El anuncio de Salvador Quishpe llega después de que se informara hoy que para la próxima Asamblea Nacional toma fuerza la posibilidad de un pacto político entre la alianza oficialista CREO-PSC, el sector correísta UNES y parlamentarios independientes.

De todo este sector saldrán las autoridades de la nueva Asamblea. La presidencia irá para el Partido Social Cristiano, la primera vicepresidencia para UNES y la segunda vicepresidencia para el sector de los independientes.

La Asamblea Nacional se instalará en Quito de manera presencial el 14 de mayo a las 10:00.

Te puede interesar

Existiría un acuerdo entre UNES y PSC-CREO a un día de posesionarse la Asamblea Nacional

César Rohon se alejaría del PSC porque dice no compartir el acuerdo con UNES

Hamás dispara misil hacia aeropuerto israelí y una ráfaga de cohetes a Tel Aviv