Noticias

César Rohón se alejaría del PSC porque dice no compartir el acuerdo con UNES

A un día que se posesione la nueva Asamblea Nacional, César Rohón, legislador socialcristiano y actual jefe del bloque que logró la reelección por Guayas, anunció que se alejaría del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC) y declararse independiente porque dice no compartir el acuerdo entre los bloques oficialistas PSC-CREO con el sector correísta Unión por la Esperanza y los independientes.

Agregó en rueda de prensa en Quito que la instalación de una Comisión de la Verdad la cual revise procesos judiciales es una «línea roja» que su partido no debería cruzar.

Recomendados

«Ya todos lo saben cuáles son las líneas rojas y eso no es negociable».

Rohón fue uno de los negociadores de la alianza CREO-PSC y además candidato de su partido para presidir la Asamblea Nacional.

Por tanto, a su criterio hay «problemas democráticos dentro del partido que deben ser resueltos con «democracia». Y que «si no se ejerce una verdadera democracia, entonces, hay problemas porque no hay democracia sino dedocracia”.

«No estoy de acuerdo con ustedes. Comisiones hay muchas pero no puede haber una comisión de la verdad de revisión de ningún fallo judicial (…) o se respeta la justicia o este país no va a salir del hueco en el que se encuentra».

Justamente un día antes del anuncio de Rohón, él señaló que el acuerdo está muy avanzado y que este jueves se cerraría. Además mencionó que  la conformación de una Comisión de la Verdad no era parte de las negociaciones políticas.

La decisión de Rohón alejarse del partido no es definitiva. Mañana dará a conocer su veredicto final y dependerá de cómo quede el diálogo entre entre la alianza CREO-PSC y la alianza UNES.

La Asamblea Nacional se instalará en Quito de manera presencial el 14 de mayo de 2021, a las 10:00. En el acto se designará a las autoridades: presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos