Noticias

Detectan casos de disfunción eréctil como secuelas por coronavirus

En el miembro viril de dos hombres encontraron, un grupo de científico estadounidenses,  partículas de covid-19, mismas que generaron daños severos después de haber superado el virus meses anteriores.

El hallazgo se dio luego de que los investigadores escanearan el tejido de esa parte del cuerpo de los hombres de aproximadamente 65 y 71 años, quienes les comentaron mantenían constantes inconvenientes para lograr erecciones.

Los científicos indicaron que el coronavirus estaba en los órganos de los hombres un lapso de seis meses después de que se recuperaran del virus. En uno de los casos, el hombre se mantuvo en estado crítico, mientras que, el otro con leves síntomas.

Recomendados

Otro de los casos que se han presentado, en hombres que contrajeron el virus, y quedaron con secuelas como; casos de priapismo, es decir erección prolongada y sin control, que se registraron en adultos mayores; comentando que en un caso incluso, un anciano falleció tres horas después de mantener una erección por un largo período.

¿Qué es lo que sucede?

En algunos hombres, tras superar el coronavirus, desencadenan ciertos inconvenientes, entre ellos, la hiperinflamación en el cuerpo, lo que puede provocar la formación de pequeños coágulos de sangre, así como inflamación en el revestimiento de los vasos sanguíneos. El suministro de sangre al pene puede bloquearse o estrecharse, lo que dificulta tener una erección.

Otro de los casos, puede reducir los niveles de testosterona y la fertilidad en los hombres, esto debido a que la testosterona, que es crucial para las erecciones, también se vió afectada por la COVID-19.

Recomendación:

El caso de que estés experimentando este tipo de caso, como la disfunción eréctil, la mejor idea es acudir a tu médico o urólogo antes de tomar una pastilla azul u otras ayudas. Únicamente un especialista podrá ofrecer alternativas de tratamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos