Noticias

El 50% del personal de primera línea ya está vacunado en Quito, según Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Quito indicó que hasta el momento se han aplicado 246 737 de dosis, de las cuales 191 017 corresponden a primeras dosis, y 55 720 a segundas.

Informó que está vacunado el 50% del personal de primera línea, los docentes municipales y fiscales. En la fase dos, se dijo, el propósito es reducir la velocidad de transmisión por lo que se vacunará a la población económicamente activa de 18 a 64 años. La fase 3 es regresar a la normalidad con la población restante.

El Plan de Vacunación está en la fase 1 cuya prioridad son los adultos mayores de 65 años y más, proteger a los trabajadores de servicios esenciales.

Recomendados

La secretaria de Salud, Ximena Abarca, dijo que se entregó al Ministerio de Salud Pública la estrategia de vacunación en el Distrito para su aprobación, y se espera una respuesta para articular las acciones.

RECOMENDACIONES

Abarca recomienda que continúen las medidas restrictivas que permitan mejorar la situación epidemiológica en la capital. Se sugirió por 30 días prohibir la modalidad y usos del espacio público en el DMQ, prohibir consumo de alimentos en patios de comidas, prohibir eventos religiosos presenciales, suspender temporalmente la entrega de LUAE, favorecer transporte público hacia sectores estratégicos, restringir la circulación por horarios y placa y continuar con el teletrabajo en los sectores público y privado.

Situación de la Covid en Quito

Hasta el 9 de mayo, se han registrado 130 073 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, se han realizado 472 255 muestras y se registran 2529 fallecidos.

Según el número de habitantes, la parroquia con más casos es Cotocollao, le siguen Iñaquito, Chillogallo, La Magdalena, Chimbacalle, Chavezpamba, Tababela, Guamaní, Belisario Quevedo, Centro Histórico.

La Secretaria de Salud indicó que existen 135 pacientes en espera de una cama UCI y 135 pacientes en espera de una cama general.

Sigue leyendo:

  1. Se elimina el ISD para aerolíneas extranjeras que operan en Ecuador
  2. Se aplicará normas de disciplina militar al soldado que intentó ingresar armas a la cárcel de Latacunga
  3. Continental promueve la carrera extreme como aporte al cuidado medioambiental
  4. Las calificaciones del test Transformar se conocerán el 15 de septiembre
  5. Fallece exfutbolista del PSG tras permanecer 39 años en coma
Tags

Lo Último


Te recomendamos