logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 07/09/2021

Se elimina el ISD para aerolíneas extranjeras que operan en Ecuador

El SRI tendrá 15 días para la modificación de las resoluciones respectivas que permitan la suspensión del cobro del ISD.

Bajo decreto ejecutivo, firmado por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se estableció una tarifa de cero por ciento (0%) del Impuesto a la Salida de Divisas, ISD, a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país.

Conectividad e inversión

El anuncio forma parte clave del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y que Lasso manifestó convertirá al país más competitivo e impulsará el desarrollo, la inversión y la reactivación de país.

Con esta eliminación del ISD se busca contar también con un mayor número de frecuencias y conectividad para el país. Estados Unidos es uno de los países mayormente elegido por los ecuatorianos para viajar, ya sea por vacaciones o estudios.

Niels Olsen, ministro de Turismo, explica que la eliminación del 5% del ISD a las aerolíneas extranjeras ofrece varios beneficios al país como; promover que más aerolíneas se conectan entre Ecuador y el mundo, consiguiendo incrementar el número de turistas en el país, dinamizando el comercio y con fomentando mayor fuentes de trabajo.

Te puede interesar: