logo
Noticias
API / API /
Noticias 12/05/2021

CNE entregará padrón electoral al nuevo gobierno para la aplicación del plan de vacunación

En los próximos días el Consejo Nacional Electoral, CNE, entregará el padrón electoral actualizado, al Ministerio de Salud, del nuevo gobierno nacional liderado por Guillermo Lasso.

Esto luego de que el mandatario entrante solicitará formalmente la colaboración de la institución electoral con el sistema tecnológico, logístico, base informática y recintos electorales para el plan de vacunación que se aplicará.

Plan de Vacunación del nuevo gobierno:

El Consejero del CNE, José Cabrera, explicó que el trabajo del traspaso de la información del padrón electoral, cien por ciento actualizado, se está realizando y en los próximos días se entregará al nuevo Ministerio de Salud, y para ello, la institución primero está elaborando un Convenio Interinstitucional, esto por futuras auditorías.

Además, detalló que, será el equipo técnico del MSP quién se encargue de segmentar el padrón electoral. Así también se entregará la base de dato de los 4.276 recintos electorales, y será el MSP se analizar que espacios utilizará para el plan de vacunación propuesto.

Por su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que el aplicativo móvil también será parte de este plan, pues su utilidad servirá para enviar la información al ciudadano de cuándo le tocará su vacuna, la hora y el lugar.

En cuanto al rubro económico que genere este trabajo lo asumirá el ejecutivo, recalcó Atamaint. También enfatizó que este trabajo requiere de un esfuerzo multidisciplinario de parte de las distintas funciones del Estado, para su éxito.

Guillermo Lasso, asumirá su mandato el próximo 24 de mayo de 2021, y una de las principales ofertas de campaña fue vacunar al menos 9 millones de personas en sus 100 primeros días en el cargo.

Noticias de interés: