logo
Noticias
/ Referencial / Referencial
Noticias 21/04/2021

MSP anuncia que el costo de las pruebas RT-PCR será de hasta USD 45.08

El ministerio de Salud informó que el precio de las pruebas RT-PCR para detectar el COVID-19 será de hasta USD 45.08. Actualmente se las realiza en un precio de hasta 90 dólares.

La entidad mencionó que ya se emitió un Acuerdo Ministerial para formalizar esta regulación. La medida tiene el fin garantizar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Esta decisión se dio tras el análisis técnico de la Subcomisión del Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.

Prueba PRT-PCR

Son pocos los lugares donde las pruebas tienen un costo menor a 60 dólares. En varios laboratorios su valor puede llegar hasta los USD 90.

La PCR no es una prueba rápida, es una prueba diagnóstica y sus resultados pueden tardar hasta 32 horas. Se recomienda realizarla de 3 a 5 días tras presentar sintomatología o haber estado en contacto con un paciente COVID positivo.

El pasado 14 de abril, el COE Nacional anunció nuevas medidas, entre ellas, disponer al Ministerio de Salud Pública que revise y regule los techos de los precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.

-FOTODELDÍA- SOBRADELO (OURENSE), 12/04/2021.- Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR a un hombre, durante el cribado realizado este lunes a la población de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). EFE/Brais Lorenzo

Lee más