Noticias

Qué es el síndrome de Asperger, el trastorno que padece el multimillonario Elon Musk

Este trastorno provoca una alteración neurobiológica

Durante el programa de Saturday Night Live (SNL) el fundador de Tesla y multimillonario, Elon Musk, reveló que padece del síndrome de Asperger. Durante su participación aprovechó para reírse de su tono de voz monótono y relató algunas anécdotas

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Este trastorno provoca una alteración neurobiológica y se identifica también en el marco de padecimiento del espectro autista. Quienes lo padecen no sufren en su mayoría retrasos en el desarrollo lingüístico ni otras perturbaciones clínicas.

Las personas que enfrentan este síndrome suele tener dificultades para entablar y mantener relaciones de pareja estable. Sin embargo, tiene una tendencia a utilizar la lógica para hacerse con un nivel muy alto en sus capacidad profesionales.

En otras palabras, afecta la interacción personal recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad de pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Declaraciones de Musk

Durante su monólogo de presentación justició el porqué a veces postea cosas raras o sus comentarios son algo sacados de la regla de lo normal. Aclaró que justamente su pensamiento le ha hecho soñar con viajes espaciales.

«Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?», apuntó.

Otros famosos que padecen Asperger

Importantes figuras del cine y empresarios del mundo sufren este trastorno. Aunque el vínculo con la fama no hace más que resaltar como algunos le definían como autismo de altas capacidades.

Anthony Hopkins, Greta Thumberg, Steven Spielberg, Andy Warhol, Keanu Reeves, Satoshi Tajiri, Bill Gates, Richard Branson, figuran entre los famosos y brillantes personajes con este síndrome.

Te puede interesar

  1. Protagonista de Zoey 101 culpa a empresa de Elon Musk de asesinos de gatos
  2. Colonizar Marte: la razón que motivó a Elon Musk a vender todas sus propiedades
Tags

Lo Último


Te recomendamos