Colonizar Marte: la razón que motivó a Elon Musk a vender todas sus propiedades

Por Carlos Bolaños

No ha pasado ni siquiera una semana desde que Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo y una reciente noticia sorprendió al mundo: el fundador de SpaceX venderá casi todas sus propiedades. El objetivo del magnate es colonizar Marte, pero ¿por qué vender sus bienes en la Tierra?

Musk catalogó que la inversión necesaria para poder llevar a cabo semejante aventura requerirá un enorme cantidad de dinero. Fue por esta razón que decidió vender la mayoría de sus posesiones materiales.

Aunque viajar al planeta y vecino “rojo” suena como una idea sacada de películas de ciencia ficción, para el dueño de Tesla solo es un objetivo a corto plazo. Él quiere aprovechar esta oportunidad para que su nombre quede grabado en los libros de historia.

Dónde vivirá

Básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas. “Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así”, apuntó el multimillonario.

SpaceX anunció desde el año pasado que su objetivo es llegar a Marte, sin embargo, las leyes que regirán ahí serán completamente diferentes a lo que acontece en la Tierra. Musk declaró que será un “planeta libre”.

El multimillonario, por su parte, señaló que su compañía iba camino de lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años.

La idea es que para el 2050 se pueda mandar un millón de personas a Marte y construir una flota de más de 1 mil vehículos espaciales. Además, Elon Musk ofrecerá trabajo y créditos para quienes se aventuren en ir a colonizar este planeta.

Elon Musk, creador de Tesla y Space X Elon Musk, creador de Tesla y Space X / Getty Imágenes

Te puede interesar

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo