Noticias

Dome Azuero fue absuelta de la investigación por dopaje y será la primera mujer en representar al Ecuador en la modalidad de BMX en Tokio

«Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la @uci_cycling y que por fin la verdad salió a la luz», es lo que escribió la joven cuencana Doménica Azuero tras conocerse que la investigación por dopaje que realizaba la Unión de Ciclismo Internacional dio su veredicto, y regresa a las pistas del BMX.


Con esta positiva noticia para la deportista se da también luz verdad para su participación en los Juegos Olímpicos 2021, y con ello, convierte a Azuero en la primera mujer de BMX en representar al Ecuador en Tokio.

«Quiero agradecer a todos los que nunca dudaron de mí y me apoyaron durante esta etapa»

Investigación:

La Unión de Ciclismo Internacional inició con esta investigación el pasado 11 de marzo del 2020, hace un año, cuando se detectó que la deportista habría consumido boldenonasustancia considerada prohibida.

Recomendados

Tras los estudios realizados y las investigaciones correspondientes; se demostró que a esta habría llegado a su organismo a través de carne contaminada.

El abogado de la cuencana, Víctor Delgado, indicó que, la UCI levantó la suspensión con efecto inmediato, lo que le permitiría disputar los Juegos Olímpicos.

Además, es una de las favoritas para la cita olímpica, en el 2020 se ubicó en el puesto 11 del ranking mundial de la UCI.

Temas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos