logo
Deportes
Lucía Yépez / TwitterLucía Yépez / Twitter
Deportes 07/05/2021

Video: ecuatoriana Lucía Yépez asegura su boleto a los Juegos Olímpicos tras victoria contra la argentina Patricia Bermúdez

Por : EFE

La ecuatoriana Lucía Yépez certificó su billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al clasificarse para la final del Preolímpico de lucha libre disputado en Bulgaria. La compatriota se impuso a la argentina Patricia Bermúdez en la categoría de -50 kilos.

 Yépez, que participará en sus segundos Juegos tras su cuarto puesto conseguido en Río 2016, llegó a la final después de superar a la guameña Mia Aquino, a la francesa Julie Sabatie y a la argentina Bermúdez. Esta última peleará por el bronce frente a la ganadora del combate que enfrentará a la Ramos y a Sabatie.

El sábado disputará la final ante la india Sema Sema. Este evento, otorgará plaza para Tokio a los dos finalistas de cada división independiente del resultado en la última pelea.

¿Qué pasará con Tokio 2020?

Una petición en línea que pide la cancelación los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó hoy las 200.000 firmas.

La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya, va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.

También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga, a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para “proteger vidas” y denuncia que “la pandemia está lejos de haber terminado” y que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los JJOO y Paralímpicos “no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas”, explica la petición.

Sigue leyendo