logo
Noticias
/ VacunacióN en Quito/API / VacunacióN en Quito/API
Noticias 08/05/2021

Se retrasa entrega de vacunas a Ecuador por crisis en India

Por : AP

La entrega de 1,5 millones de dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Ecuador se retrasará dos semanas debido a que una parte de la producción ha sido dirigida para atender la crítica situación que registra India, que vive una nueva ola de contagios que ha rebasado sus sistemas sanitarios.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó el viernes en rueda de prensa que “deberíamos haber recibido 1,5 millones de vacunas (de Sinovac) esta semana pero por motivo y justificación de lo que está viviendo India, han reorganizado la programación … se ha retrasado”.

Las dosis pendientes corresponden a las vacunas de Sinovac y AstraZeneca, que ahora se esperan entre el 18 y 20 de mayo.

India registra una crisis sanitaria debido al descontrolado incremento de la pandemia de COVID-19, que a diario deja nuevos niveles de fallecidos y contagiados.

Hasta el 6 de mayo, Ecuador había registrado 1,21 millones de ciudadanos inmunizados en medio de un proceso lento y desorganizado que ha provocado constantes reclamos de ancianos y personal sanitario, muchos de los cuales han debido esperar varias horas antes de ser atendidos. La situación coincide con una nueva ola de contagios que obligó a las autoridades a decretar un confinamiento de la población las noches y los fines de semana.

Salinas también aseguró que hasta fin de año Ecuador debe recibir 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Tal cantidad fue negociada por el gobierno del presidente Lenín Moreno, que termina funciones el 24 de mayo de este año, tras lo cual será relevado por el mandatario electo Guillermo Lasso, quien ha declarado que la vacunación es el principal programa económico de su gobierno.

Te puede interesar

Rafael Correa llegó a Venezuela mientras que la Corte Nacional recurrió a la Interpol para ubicarlo

Publican mapa en el que se ve la zona donde puede caer el cuerpo del cohete chino