logo
Noticias
/ (Photo by Patricio Realpe/LatinContent via Getty Images) / (Photo by Patricio Realpe/LatinContent via Getty Images)
Noticias 08/05/2021

Rafael Correa llegó a Venezuela mientras que la Corte Nacional recurrió a la Interpol para ubicarlo

Rafael Correa llegó a Venezuela, según informó EVTV Miami este viernes. La noticia fue replicada por distintos medios de comunicación venezolanos.

El medio estadounidense EVTV Miami  difundió un video en el que se ve al expresidente junto a unas personas que lo reciben en Caracas.

Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de MirandaQue Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto de saludarlos”, le indica el personal que lo recibió.

Video

Los motivos de la llegada de Correa a Venezuela no se han dado a conocer hasta el momento. Sin embargo, el exmandatario es buscado por la justicia de Ecuador.

La Corte Nacional recurrió a Interpol -Quito para ubicar a Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por cohecho en el Caso Sobornos.

El juez Walter Macías emitió un oficio donde dispone oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol con el fin de informar cuál es la ubicación de Correa. Este sería un procedimiento previo a la extradición, según esta autoridad.

Te puede interesar

Publican mapa en el que se ve la zona donde puede caer el cuerpo del cohete chino

Corte Nacional pide a Interpol buscar al expresidente Rafael Correa