Noticias

Ministro de Salud informa cuántos días habrá que esperar para suministrar la segunda dosis de la vacuna

Más de 889 mil de las primeras dosis de la vacuna para covid-19 se han aplicado en Ecuador y más de 252 mil han sido beneficiados con la segunda. La diferencia se debe al tiempo que los pacientes deben esperar para ser inoculados, ante este escenario el ministro de Salud Camilo Salinas detalló cuál es el tiempo de esperar según la marca.

Salinas explicó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna será de la siguiente manera:

Pfizer y Sinovac: 28 días después de la primera dosis

Recomendados

AstraZeneca: 84 díuas para la segunda dosis.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno,  prevé que su Gobierno alcanzará a aplicar 4 millones de dosis hasta el fin del periodo. Pero ya anunció que dejará a su sucesor, Guillermo Lasso, negociadas 20 millones de vacunas con diferentes farmacéuticas.

Datos de vacunación en el Ecuador

Hasta la fecha se han aplicado a un total de 1.141.262 dosis. Siendo la zona 9 la que más inyecciones ha suministrado, según la plataforma Plan Vacunarse.

889.218 personas han recibido las dos dosis de la vacuna, sin importar la marca. Siendo 411.751 hombres y 477.467 mujeres inoculadas.

Coronavirus en Ecuador

Ecuador registró 2.279 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y acumula 395.327 desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos ascienden a 19.018, tras reportarse 155 adicionales, informó este jueves el Gobierno.

Te puede interesar

  1. COE Nacional desconocía que partido de Libertadores se jugaría en Guayaquil
  2. Covid-19: ¿Quiénes pueden recibir la vacuna dentro del vehículo?
Tags

Lo Último


Te recomendamos