logo
Noticias
Noticias 06/05/2021

Covid-19: ¿Quiénes pueden recibir la vacuna dentro del vehículo?

Ecuador implementa desde esta semana la vacunación exprés, modalidad que permite que los ciudadanos reciban la vacuna contra el Covid-19 dentro de sus vehículos.

Pero ¿quénes pueden recibir la vacuna en el auto? Personas con problemas de movilidad y adultos mayores, según lo explicado por el Ministro de Salud, Camilo Salinas en Guayaquil, donde esta semana se abrió el primer punto de vacunación, en la avenida Paseo del Parque, a la altura del Coliseo Chucho Benítez.

El Presidente de la República, Lenin Moreno, el ministro Salinas y el director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, inauguraron el pasado 4 de mayo el punto de Vacunación Exprés.

¿Cómo es el proceso?

Los beneficiarios llegan en sus autos y no se bajan del mismo. Primero, pasan por carpas blancas para la toma de signos vitales.

Avanzan en el auto hacia a las carpas verdes, donde está un equipo de vacunación y registro. Posteriormente, deberán esperar 30 minutos en el interior de su carro para asegurarse que no tenga alguna reacción adversa.

Salvador explicó que la Alcaldía aporta con equipos de bioseguridad, jeringuillas, laptops y personal para digitar e inocular.

“Es un compromiso con los guayaquileños y estamos prestos para ayudar”, señaló.

Según el Presidente Moreno, se prevé que 2.000 personas accedan diariamente a la vacunación en este punto.

“Tendremos un nuevo arribo de vacunas de Pfizer, nuestro objetivo, en este momento es vacunar a la mayor parte de ecuatorianos y reactivar de a poco la economía”,

Presidente Lenín Moreno

OTRAS NOTICIAS: