Noticias

Se elimina la tarifa de $42 para paquetes que se traigan a través de courier en Ecuador

Desde junio de este 2021 ya no se deberá pagar los $42 para importar paquetes que se traigan vía courier o sistema 4×4 en Ecuador. Así lo aprobó el Comité de Comercio Exterior (Comex) mediante resolución 006-2021.

La medida entra en vigor el 15 de junio de 2021 sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, de acuerdo al viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda.

¿A qué medidas se aplican?

Esta medida se aplicará a paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea igual o menor a los $400, o su equivalente en otra moneda. Esto, siempre que se trate para mercancías con fines comerciales.

Recomendados

«Para acogerse a esta categoría, las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea, el destinatario deberá presentar la Declaración Aduanera junto con los documentos de soporte y de acompañamiento que correspondan según las normas legales vigentes”, dice el documento.

El valor de $42 en el sistema de 4×4 se creó especialmente para paquetes rápidos en el 2014. También con una restricción de cinco importaciones o un máximo de $1 200 de valor FOB, lo que ocurra primero en el año fiscal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos