Noticias

Enviarán 10 mil dosis de vacunas Pfizer a Galápagos para inocular al 100% de la población

El ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó hoy la llegada de 100 mil dosis de la vacuna Pfizer a Ecuador. Además, señaló que se enviarán 10.000 dosis a Galápagos para terminar de inocular al 100% de la población.

Salinas indicó que esto es importante para la reactivación turística de esta zona y también consolida el plan de vacunación que se ejecuta por parte del Gobierno.

Vacunas para la población

Continuando con el plan de vacunación, en trabajo articulado entre los Ministerios de Salud Pública (MSP), Inclusión Económica y Social (MIES) y Solca, ya se llevó a cabo la vacunación a los adultos mayores del Centro Geriátrico San Vicente de Paúl, en Quito, así como de las personas que han recibido un trasplante. 

Recomendados

Estos grupos son parte del Plan Vacunarse, en su Fase 1, que además continúa atendiendo en 134 puntos de vacunación de todo país, con 51.666 dosis, de manera planificada, a adultos mayores, Policía Nacional, Fuerza Armadas (FF.AA.), personas con discapacidad, odontólogos, docentes, bomberos y personal de recolección de desechos.

Se aplicaron un millón de vacunas

Además, durante el feriado que incluyó el Día del Trabajo, Salud indicó que se superó la aplicación del 1 millón de dosis (primera y segunda), a escala nacional. Con corte al 1 de mayo, se registran 791.822 primeras dosis y 244.972 segundas dosis. 

“Estamos avanzando en la vacunación a paso firme y lo seguiremos haciendo. Lo importante es no bajar la guardia y que sigamos observando las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado de manos y evitar reuniones”, enfatizó el viceministro de Atención Integral, Salomón Proaño.

Sigue leyendo:

  1. La reacción en las redes tras el nuevo título de Vanessa Guzmán como fisicoculturista
  2. Evento Apple para lanzamiento del nuevo iPhone: Fecha, horario, dónde ver en vivo y todo lo que se espera
  3. Hoy se celebra el Día Mundial de los pelirrojos, tan solo el 1% de la población mundial luce esta cabellera
  4. “Bendito Matrimonio”, la nueva serie de TÍA Tv se estrena este 10 de septiembre
  5. Se elimina el ISD para aerolíneas extranjeras que operan en Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos