logo
Noticias
Internet-referencial / Internet-referencial /
Noticias 04/05/2021

Cuenca: autor del delito de tentativa de femicidio fue sentenciado a 20 años de cárcel

A 20 años de privación de libertad y el pago de 3.000 dólares como reparación integral a la víctima, fue sentenciado Diego Gonzalo B. como autor del delito de tentativa de femicidio perpetrado contra su exconviviente. El hecho ocurrió en Cuenca y se viralizó en las redes sociales.

El fallo fue informado por el juez ponente del Tribunal Penal del Azuay, Cayo Cabrera, durante la audiencia de juicio que culminó el pasado lunes 3 de mayo de 2021.

Pruebas testimoniales, documentales y periciales, presentadas por la fiscal Valerie Rojas, demostraron que la tarde del 14 de julio de 2020, Diego Gonzalo B. acudió al lugar de trabajo de su exconviviente, donde la atacó.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, donde se observó que el sujeto vestía un traje de bioseguridad y mascarilla, ingresó hasta el parqueadero en el que estaba su exconviviente y la atacó con un cuchillo.

Víctima:

La víctima recibió dos puñaladas, una de ellas en el abdomen y la otra, que iba con dirección al corazón, lesionó el brazo con el que ella se defendió. Fue intervenida quirúrgicamente para verificar si la puñalada que recibió en el abdomen afectó sus órganos.

Con los testimonios de peritos en trabajo social y psicología, además del de un experto en delitos de violencia de género, Fiscalía demostró que la víctima vivía en un círculo de violencia.

Dato jurídico

Diego Gonzalo B. fue sentenciado según los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifican y sancionan el delito de femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con el artículo 39 (grado de tentativa).

Nota de interés: