Noticias

Cuenca: Ministro de Salud anuncia primer registro de la variante de New York en la ciudad

Internet Internet

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud, Camilo Salinas, ha confirmado el primer registro de la variante New York en la ciudad de Cuenca. De acuerdo a su comunicado la «Infección con variante B.1.526 en un neonato con sintomatología grave».

PUBLICIDAD

Además, detalló que, se han registrado dos casos de re-infección de la variante de New York en pacientes de la ciudad de Guayaquil, esto de acuerdo al Reporte de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 realizado por la Universidad Espíritu Santo.

Variante New York

En diciembre aparecieron la variante inglesa B.1.1.7, y en enero, la de NewYork B.1.526, variantes más contagiosas que la primera cepa que circuló en el país en el 2020. Variantes 30% más mortales, por ello, las autoridades piden mayor cuidado.

Estas dos variantes que ya circulan en Guayas de manera comunitaria y tendrían relación con el aumento de transmisibilidad y el incremento de contagios.


De acuerdo al último informe de casos Covid en el país, proporcionado por el MSP, hasta la fecha existen: 388.046 confirmados con prueba PCR de coronavirus y 13.599 fallecidas confirmados .

Continúa leyendo:

Tags

Lo Último