Noticias

Alcaldesa Cynthia Viteri pide postergar audiencia en Fiscalía

A las 09:00 de este martes 4 de mayo estaba fijada la audiencia de la Fiscalía Yanina Villagómez donde estaba citada la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para que rinda versión dentro de la indagación previa por presunto peculado en tres procesos contractuales del cabildo porteño, entre los proyectos Letras Vivas y Óleos del Bicentenario.

Sin embargo, la alcaldesa Viteri solicitó que la audiencia se cumpla en una fecha posterior. En el proceso judicial también son investigados otros funcionarios públicos y empresas contratistas.

El Caso

La Fiscalía del Guayas acogió el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri y ha ordenado una investigación en el Municipio de Guayaquil en torno a un contrato del programa “Letras Vivas” y otro contrato de barrido de calles de regeneración urbana, por USD 389.000 y USD 19’000.0000, respectivamente.

Recomendados

Por tal motivo, este lunes de 3 mayo Alfredo Contreras, subprocurador síndico de Contratación Pública; Xavier Álvarez, gerente general de la fundación Guayaquil Siglo XXI; Foad Saud y Christian Moreano estaban convocados por la Fiscalía. El último fue el único que asistió al primer llamado, mientras el resto pidió reprogramar sus llamados, se informó.

Hoy, a las 19:00, la Cynthia Viteri ofrecerá un pronunciamiento en redes sociales para referirse a los señalamientos recibidos en los últimos días.

OTRAS NOTICIAS:


Tags

Lo Último


Te recomendamos