Noticias

¿Cuáles son los contratos que se le investigan al Municipio de Guayaquil?

La Fiscalía del Guayas acogió el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri y ha ordenado una investigación en el Municipio de Guayaquil en torno a un contrato del programa «Letras Vivas» y otro contrato de barrido de calles de regeneración urbana, por USD 389.000 y USD 19’000.0000, respectivamente.

La fiscal provincial Yanina Villagómez dispuso la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el Municipio porteño.

La alcaldesa Viteri solicitó se investigue el contrato que llevó adelante la Municipalidad sobre el servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del proyecto cultural, donde se pintaron 50 paredes en la vía pública que contenían las frases de escritores guayaquileños, por un costo de USD 389.000.

Recomendados

Investigación a Fundación Siglo 21

En un documento, el Municipio de Guayaquil también ha detallado que solicitó una investigación a todos los contratos de limpieza celebrados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI, que tienen que ver con proyectos de regeneración urbana.

Al respecto, la Alcaldía ha indicado que «el requerimiento de examen especial, gestionándose en este momento, está dirigido a la Contraloría General del Estado, tal como lo establece el marco legal».

Esta investigación se ha abierto luego de una publicación de un medio de comunicación que denunció que el Cabildo porteño gastó USD 19 millones en el 2020, por concepto de limpiar las calles de la ciudad. Esa cifra es más del doble de 2018, según la investigación periodística, en ese año se pagaron 8,3 millones de dólares por la limpieza de las calles.

El objetivo del pedido a la fiscal provincial es que “se esclarezcan todos los hechos derivados» del contrato, puntualiza el Municipio de Guayaquil.

“La Fiscalía General del Estado contará con el total apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, así como de todas sus dependencias, funcionarios, corporaciones, fundaciones y empresas públicas municipales”, apunta el oficio firmado por Cynthia Viteri.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos