Noticias

Sara y Sofía Oviedo: Acta de policía peruana dice que “niñas huyeron por situación incómoda en casa”

El acta policial de Perú sobre el caso de las hermanas venezolanas Sara y Sofía Oviedo indica que las menores, reportadas desaparecidas por sus padres el pasado 22 de abril, huyeron de casa, pues llevaban con ellas un bolso con prendas de vestir y objetos personales. 

Además, las niñas indicaron que hubo «una situación incómoda en la familia» y por eso se fueron.

Al respecto Aníbal Rivero, abogado de la familia Oviedo, explicó que un ciudadano logró identificar a las niñas en Perú.

Recomendados

«El señor persigue el bus, se monta en el bus, hace un alboroto y dice que hay que detener el vehículo porque esas niñas estaban siendo buscadas en Ecuador», comentó el jurista.

El motivo de la fuga

Al referirse al motivo de la fuga, Rivero dijo desconocer por qué las niñas se fueron de Quito hasta Perú.  

«Ellas están indicando que (…) fue producto de una situación personal. Estamos buscando la forma de conseguir más detalles», indicó el abogado de la familia Oviedo.

El jurista declaró a Novelli que la declaración de las niñas les sorprendió porque hasta el momento no habían tenido conocimiento alguno de que hubiese alguna situación irregular.  

«Nos sorprendieron muchísimo las declaraciones de las niñas. Una de las primeras cosas que hacemos es entrevistarnos con los padres. Nos sorprende porque como cualquier padre en cualquier momento ha habido correcciones o llamados de atención (…) No teníamos, hasta ahora, ningún tipo de connotación que pudiera entenderse como un maltrato», indicó el abogado.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos