logo
Noticias
Pfizer desarrolla pastilla para el coronavirus / Getty ImágenesPfizer desarrolla pastilla para el coronavirus / Getty Imágenes
Noticias 28/04/2021

¿Cuándo estaría lista la pastilla contra el coronavirus desarrollada por Pfizer?

Una nueva “arma” para combatir al coronavirus se está desarrollando por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La empresa empezó un ensayo clínico para comprobar la efectividad de un fármaco contra el covid-19.

Según Pfizer, los ensayos no durarán más de seis meses por lo cual la pastilla podría estar disponible antes que finalice el 2021. Los primeros resultados han apuntado que el fármaco PF-07321332 es un potente inhibidor de las enzimas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2.

Una nueva “arma” para combatir al coronavirus se está desarrollando por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

¿Cómo se aplicará?

Al igual que el mecanismo que se usa para tratar el VIH se consumirá esta pastilla. Además, se evalúa administrarse la tableta en una combinación con dosis bajas de ritonavir (antiviral para la inmunodeficiencia)

La pastilla sería una alternativa a la vacuna. La misma se consumiría en las primeras fases del contagio para evitar que los pacientes desarrollen una sintomatología más grave.

La pastilla sería una alternativa a la vacuna.

¿Cuándo acabará el ensayo?

Se prevé que los estudios de la fase 1 acaben el próximo 25 de mayo, ahí se añadirán 28 días de cribado y dosificación. El ensayo está dividido en tres partes.

En la segunda fase de evaluará si no existe efectos secundarios pero con dosis múltiples. Mientras que en la etapa final se probará en formas líquidas y pastillas, así como en el impacto de la alimentación.

Vacuna

El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, afirmó que se habrá fabricado al menos 2.500 millones de vacunas en todo el 2021.

La farmacéutica Pfizer aprovechó para referirse al valor de la vacuna. Según la multinacional, países “ricos” pagan mayor valor pero razonable, en el caso de los “menos desarrollados” tienen un precio que es la mitad.

El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, afirmó que se habrá fabricado al menos 2.500 millones de vacunas en todo el 2021. Reitero su efectividad contra distintas variantes.

Sigue leyendo