Noticias

Libre circulación vehicular a partir del 26 de abril desde las 05:00 hasta las 20:00

El Plan ‘Hoy No Circula’ en Quito ya no tendrá validez a partir de este lunes 26 de abril hasta el jueves 20 de mayo del 2021. Existirá libre circulación vehicular desde las 05:00 hasta las 20:00 en Pichincha y otras 15 provincias del Ecuador.

La medida responde a lo impuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tras decretarse estado de excepción desde el viernes 23 de abril. Sin embargo, sí existirá multas para las personas que incumplan el toque de queda.

Multas

Para las personas que incumplan esta norma pueden recibir sanción de uno a tres años de prisión, según lo estipula el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el caso de vehículos la multa será económica.

Recomendados

Los vehículos que incumplan durante el toque de queda la sanción será de 50% de la remuneración básica unificada (USD 200) y cinco días de detención del vehículo.

Taxis y servicio de transporte público

El servicio de taxis podrá funcionar durante las 24 horas, aunque después del toque de queda se podrá trasladar, únicamente, a personal estratégico o de primer línea. Los ocupantes deberán mostrar su credencial y explicar el motivo de su desplazamiento.

En el caso de transporte público en Quito, estos tendrán un nuevo horario. Para trolebús y ecovía sus últimas unidades saldrán a las 18:15 (de las estaciones principales) y el último bus alimentador a las 19:00. Durante el fin de semana no habrá atención.

Salvoconductos

El COE Nacional enfatizó que los salvoconductos emitidos no tendrá vigencia y tampoco se podrá entregar nuevos documentos de este tipo. Aunque, para las personas o actividades permitidas para movilizarse durante el toque de queda deberán presentar documentos que validen su movilización.

Para traslados al aeropuerto, el pasaje original o copia servirá como documento habilitante. De forma similar aplicará para quien debe dejar o recoger a un pasajero.

Sigue leyendo

  1. Ningún Coe Cantonal tomará medidas diferentes a las del COE Nacional
  2. Experto en Salud Pública se refirió a las medidas propuestas por el COE Nacional, ¿funcionarán?
  3. Funcionario de la CTE organizó fiesta en urbanización de la vía a la costa en pleno toque de queda; autoridades confirman su sanción
Tags

Lo Último


Te recomendamos