Noticias

Funcionario de la CTE organizó fiesta en urbanización de la vía a la costa en pleno toque de queda; autoridades confirman su sanción

IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS

PUBLICIDAD

Un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) organizó una fiesta en una urbanización ubicada en la vía a la costa sin importarle la situación que se vive por la pandemia, la vigencia del estado de excepción y menos el toque de queda. El director ejecutivo de la institución, Eduardo Ayala, confirmó el hecho y dispuso que se sancione con el máximo rigor de la ley a los oficiales y miembros involucrados.

Un medio local señala que se trata de un mayor de la CTE quien realizó una fiesta en su vivienda la noche del viernes 23 de abril. Justo cuando a las 20:00 de ese día arrancó el confinamiento total de fin de semana a través del decreto presidencial de estado de excepción que rige hasta el 20 de mayo de 2021. La Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen este tipo de celebraciones.

El festejo del funcionario de la CTE fue alertado por sus vecinos mediante redes sociales, quienes se quejaron con el mismo Ayala y funcionarios del Gobierno como el Ministro Gabriel Martínez y Jorge Wated.

Según las denuncias, durante la madrugada se comunicaron en varias oportunidades con el ECU911 pero que ninguna patrulla policial llegó si no hasta la mañana del sábado 24 de abril.

“He llamado a la Policía, otros vecinos también y nunca llegó nadie. Se solapan las espaldas entre las autoridades. Solo porque se trata de un general”, escribió una usuaria de Twitter que ha protegido el contenido.

Otra internauta le contestó: “Qué pena que las leyes no sean para todos. Se han desbaratado denunciando y nada. Ah, pero si se complican con COVID, seguro habrá quién les ubique una cama, mientras que los responsables que se cuidan, y aún así se contagian, sí fallecen. Qué pena este país”.

Pronunciamiento del Gobierno

Estas quejas fueron respondidas por el Ministro de Gobierno quien se pronunció en la misma red social al confirmar que la Policía acudió al domicilio.

«La policía acudió a una denuncia ciudadana por una fiesta de un uniformado de la CTE. La celebración ha sido suspendida y le he pedido al director de la institución Eduardo Ayala que se sancione con la mayor severidad. La autoridad debe ser ejemplo, no excepción», se lee en el tuit con la foto de la vivienda.

Horas antes, el Secretario General de la Presidencia, Jorge Wated, respondió a la molestia de la tuitera que no se debe permitir el hecho.

Sanción

Ayala respondió al Ministro Martínez al informar que ha dispuesto que se sancione con el máximo rigor de la ley a los oficiales y miembros involucrados.

«De forma inmediata, he procedido con el inicio del sumario administrativo correspondiente. No permitiré se irrespete a la ciudadanía ni que exista privilegio alguno», escribió en Twitter.

La CTE de su lado emitió un comunicado para indicar que ha iniciado de forma inmediata las investigaciones pertinentes para elaborar el respectivo sumario administrativo y de ser el caso buscar «la máxima sanción que constituye la destitución del uniformado».

Los ciudadanos pueden denunciar aglomeraciones y fiestas mediante la línea para las denuncias 911.

Relacionados:

Tags

Lo Último