logo
Noticias
 /
Noticias 26/04/2021

Indignación en Guayaquil por caso de vacunación falsa

Ciudadanos molestos denuncian por Twitter sus inconformidades ante el caso de la vacunación falsa en Guayaquil, que involucra un enfermero y a un ciudadano.

De hecho, las denuncias van taggeadas al Secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Wated, quien se ha encargado de contestar algunas de los mensajes de indignación que ha provocado este caso.

3 000 personas vacunadas

En Guayaquil, los centros de vacunación municipal de Mucho Lote 1 y Ecotec fueron cedidos para ser utilizados por personal del Ministerio de Salud el domingo 25 de abril. En la jornada se inmunizó contra el covid-19 a 3 000 ciudadanos.

Pero un video de un hombre que en el centro de vacunación de Mucho Lote 1 recibe el pinchazo de la jeringa, pero el enfermero nunca empuja el émbolo de la jeringuilla se ha vuelto viral, pues se puede apreciar que el ciudadano no recibió la inmunización.

Además este ciudadano no cumple con la edad del grupo prioritario, mayor de 65 años, por lo que también ha sido acusado por la Fiscalía que ya está investigando el caso. Y, según Wated, sí recibió finalmente la vacuna, con lo que presuntamente dejaría libre de culpa al enfermero.


Sin embargo, usuarios en Twitter han criticado la forma cómo se ha procesido con el enfermero y el ciudadano que recibió la vacuna, pues el mes pasado salió a la luz pública el caso de unos jóvenes Tiktokers que también se habían saltado la vacunación, sin embargo, las autoridades no manifestaron la misma reacción.

La operación de centros de vacunación en Guayaquil forma parte de un convenio suscrito entre el MSP y el Municipio. Según el último informe del COE de Guayaquil, en las dos últimas semanas se han inoculado un total de 19.476 personas.

OTRAS NOTICIAS: