logo
Noticias
Guillermo Lasso, presidente electo / Getty Imágenes
Noticias 26/04/2021

Guillermo Lasso anuncia que China donará 200 mil vacunas, ¿se logrará su meta de inocular a 9 millones de personas?

El presidente electo Guillermo Lasso anunció que China va a donar 200 mil vacunas a Ecuador. Además, el político enfatizó que su prioridad de su próximo gobierno será reactivar al país a través de una vacunación masiva.

Lasso admitió que ha iniciado gestiones para adquirir vacunas con otros gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, China, Rusia y países latinoamericanos. “Vamos a cumplir nuestra meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días”.

Qué problemas tiene el Ecuador

Durante su entrevista en Contacto Directo, el ganador de los comicios del 2021 enfatizó cuáles son los problemas “muy graves” que tiene el país. Lasso puntualizó que su plan de Gobierno le permitirá enfrentar el hambre, pobreza y falta de empleo.

De igual manera, añadió que los derechos de las mujeres, igualdad de oportunidades para la población LGBTI, protección del ambiente y políticas pública sostenibles serán tratadas durante su mandato que arranca el 24 de mayo.

Guillermo Lasso ratificó que a las 11:00 de este lunes 26 de abril se presentará a los ministros del Frente Social.

Sigo con optimismo y con la voluntad de servir a los ecuatorianos. Estoy trabajando para formar el mejor equipo de gobierno que nos permita lograr un verdadero cambio. El Ecuador del encuentro es prosperidad, oportunidades y bienestar”.

Guillermo Lasso

Como se anunció la semana pasada, Guillermo Lasso ratificó que a las 11:00 de este lunes 26 de abril se presentará a los ministros del Frente Social. Finalmente, apuntó que durante su mandato no se dará lugar a la impunidad ni a actos de corrupción.

“Estamos dispuestos a conversar, trabajar y construir juntos un mejor futuro. Seré el Presidente de todos los ecuatorianos”

Guillermo Lasso

Sigue leyendo