Noticias

Enfermero y paciente son detenidos por inconsistencias en aplicación de vacuna

Las inconsistencias en el proceso de vacunación en el Ecuador parece ser “pan de cada día”. Ahora, los problemas no involucran a autoridades sino a un miembro del personal de la salud y un paciente.

Jorge Wated, secretario general del Gabinete de la Presidencia, señaló que un enfermero y un paciente, supuesto adulto mayor, fueron detenidos y serán investigados por la Fiscalía.

Las investigaciones se centran en la mala conducta profesional del enfermero y del sujeto que se habría saltado la fila y fingir ser adulto mayor para ser beneficiario de una dosis de la vacuna.

La irregularidad se dio a conocer gracias a un video difundido en Twitter. En la grabación se observa como el personal médico pincha al hombre pero no suministra la vacuna; él fue detenido

En el caso del paciente, Wated agregó que también se lo detuvo por pasarse fraudulentamente la cola para ser vacunado. Apuntó que tras la mal práctica médica el hombre de 55 años si recibió la inyección.

El funcionario enfatizó que el protocolo de vacunación se sube a un sistema donde se puede cruza la información. Aunque, debido a lo acontecido este domingo 25 de abril se realizará una auditoria en el sistema de vacunación.

Este caso de «viveza criolla» se suma a las inconsistencias de los vacunados VIP, irrespeto y mal trato a adultos mayores en centro de vacunación, sobretodo en Quito.

Respecto a la detención del hombre de 55 años, usuarios de Twitter reclamaron su detención y recalcaron que otras personas de incluso menor edad han sido beneficiados y no ha existido ningún proceso en su contra.

Sigue leyendo

  1. Identifican en El Oro y Pichincha cinco casos de nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2
  2. Funcionario de la CTE organizó fiesta en urbanización de la vía a la costa en pleno toque de queda; autoridades confirman su sanción
  3. ¿Qué pasará con el feriado del Día del Trabajador?
Tags

Lo Último


Te recomendamos