Noticias

¿Qué pasará con el feriado del Día del Trabajador?

EFE

PUBLICIDAD

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclararon en redes sociales que el feriado del Día del Trabajador sí habrá toque de queda. En los canales oficiales del Gobierno se cuelgan gráficas con la etiqueta #InfoCOE para brindar mayor información a los ciudadanos con respecto a las nuevas medidas.

¿En el feriado del Día del Trabajador habrá toque de queda?

<strong>«Sí, el toque de queda se mantendrá en el feriado. Iniciará el viernes 30 de abril a las 20:00 y terminará el lunes 3 de mayo a las 5:00».</strong>

El anuncio se dio a conocer luego el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijera que «la restricción incluye el feriado del 01 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril hasta el 3 de mayo».

De acuerdo con la Ley de Feriados, cuando un feriado cae sábado el día de descansa se traslada al viernes. Si coincide con el domingo se cambia al lunes. Por ende, el Día del Trabajador que este año cae sábado 1 de mayo se traslada al viernes 30 de abril.

Estado de excepción

16 de las 24 provincias ecuatorianas cumplieron este domingo el segundo día de cuarentena general aplicada por el Gobierno a través de un estado de excepción, debido al incremento del contagio por COVID-19 y la saturación en los sistemas de atención sanitaria.

El estado de excepción, que comenzó el viernes, se extenderá hasta el 20 de mayo en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y El Oro.

El toque de queda que incluye el estado de excepción se aplicará de lunes a viernes, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana; mientras que los fines de semana el confinamiento será absoluto entre las ocho de la noche del día viernes y las cinco de la mañana del lunes.

En las restricciones se exceptúan al personal de los servicios sanitarios, de la seguridad pública, de los sectores estratégicos de la economía, los servicios de emergencia vial, el sector exportador, los servicios básicos, de provisión de alimentos y medicinas, trabajadores de medios de comunicación, del servicio diplomático, abogados y personal de justicia.

El estado de excepción precisa que en los horarios que estén fuera del toque de queda habrá libre circulación de vehículos privados, que el transporte público deberá funcionar con el 50 por ciento de su capacidad de aforo, y que se encuentra permitido el desplazamiento a puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, de acuerdo con EFE.

Relacionados:

Tags

Lo Último