logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 23/04/2021

¡Qué orgullo! Neisi Dajomes gana tres medallas de oro en los 76 kilogramos

Por : Metro Ecuador y EFE

Neisi Dajomes hizo que Ecuador se inscribiera en el medallero de manera contundente, pues se hizo con las tres medallas de oro en los 76 kilogramos. Este jueves en la cuarta jornada del campeonato panamericano de levantamiento de pesas que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

EFE

La atleta, de 22 años, levantó 115 kilos en arranque, 135 en envión, para sumar 250 kilos. Llegó como favorita en esa categoría y fue la última en salir a competir.

“A pesar de tener un año fuera de la plataforma no perdí el ritmo. Desde 2012 vengo en ascenso en mi carrera y ahora me voy a enfocar en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali”, dijo tras bajar del podio.

Levantó 110 kilos en su primer intento y 115 en el segundo, lo que le garantizó el primer lugar. Buscó romper el récord panamericano en su tercer turno, pero falló en los 120 kilos.

La estadounidense Katherine Nye escoltó a la ecuatoriana con 105 kilogramos en arranque, 130 en envión y 235 kilos en total.

Colombia dominó la cuarta jornada con una cosecha de seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Estados Unidos sumó dos preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, mientras Cuba se adjudicó tres de plata y México otras tres de bronce.

Te puede interesar

Estado de excepción: ¿Hay libre circulación vehicular en Quito de lunes a viernes?

Estos son los horarios de atención en supermercados tras el nuevo Estado de Excepción

De lunes a jueves no se podrá circular desde las 20:00; los fines de semana la restricción es todo el día