Noticias

¿Puedo ir a dejar o recibir familiares al aeropuerto durante el confinamiento?

Desde este viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo entra en vigencia un confinamiento parcial en 16 provincias de Ecuador, sin embargo, el Gobierno dio la autorización para la movilidad desde y hacia los aeropuertos.

Para ello, los usuarios deben presentar los pasajes aéreos impresos. Asimismo, las personas que se dirijan a recibir o dejar pasajeros a la terminal aérea deberán presentar una copia del ticket.

En la capital del país, las actividades en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito estarán en funcionamiento durante los fines de semana. El decreto ejecutivo N° 1291 indica que se permite la circulación vehicular de pasajeros que van o se retiran del aeropuerto. En caso de que se requiera movilización al aeropuerto, los habilitantes serán los pasajes del titular.

Recomendados

Por su parte, la Corporación Quiport hace las siguentes recomendaciones a los personas que acudan al aeropuero:

«Contactar con sus aerolíneas o informarse a través de las cuentas de redes sociales del aeropuerto para conocer el estado de sus vuelos a fin de evitar desplazamientos innecesarios. Llevar consigo los pasajes aéreos o los pases de abordar, impresos (de preferencia) o en versión digital. Y dirigirse al aeropuerto con suficiente anticipación para evitar demoras ante posibles controles de circulación en las vías».

El Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, mantiene sus horarios y cronogramas de vuelos sin alteraciones.

El aeropuerto se mantendrá operativo, trabajando con normalidad y respetando siempre las medidas de bioseguridad planteadas por la crisis sanitaria.

Recuerda a los pasajeros que para movilizarse hacia o desde el aeropuerto durante los momentos dentro del horario de restricción vehicular y toque de queda, deberán presentar su ticket de viaje original y copia.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos