logo
Noticias
Barcelona sumó 17 puntos en la LigaPro / API
Noticias 23/04/2021

Liga Pro suspende su próxima fecha de fútbol por expansión de la covid-19

Por : EFE

La Liga Pro anunció este jueves la suspensión de la décima fecha como consecuencia del estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país declarado por el presidente Lenín Moreno ante el avance del contagio por covid-19.

La décima fecha debía disputarse desde este viernes con el partido entre 9 de Octubre y Deportivo Cuenca y siete partidos más se jugarían en el resto del fin de semana.

La resolución fue adoptada en la sesión extraordinaria por el Comité Directivo de la Liga Pro una vez que se estableció el toque de queda de lunes a viernes entre las 20.00 horas y las 05.00 del día siguiente, así como el confinamiento general entre las 20.00 horas del viernes y las 05:00 del lunes, durante todos los fines de semana hasta el próximo 20 de mayo.

Si bien, los directivos no adelantaron los horarios para la reanudación del torneo, una fuente de la Liga Pro aseveró a Efe que se podrían reprogramar los partidos entre lunes y viernes en los horarios permitidos, es decir, hasta antes de las 20.00 horas.

Todo eso en medio de protestas de los aficionados a través de las redes sociales, pues consideran al fútbol como una gran opción para soportar el confinamiento de los fines de semana, y porque han sido aislados los casos de covid dentro del fútbol, con excepción del contagio masivo que sufrió recientemente el Aucas.

Desde la expansión de la pandemia en Ecuador en febrero de 2020, se prohibió el ingreso de los aficionados a los estadios, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, lo que permitió la disputa del torneo del año pasado y que, según los directivos de la Liga Pro, también estaba dando resultados en la disputa de la actual temporada.

Te puede interesar

Estado de excepción: ¿Hay libre circulación vehicular en Quito de lunes a viernes?

Estos son los horarios de atención en supermercados tras el nuevo Estado de Excepción

De lunes a jueves no se podrá circular desde las 20:00; los fines de semana la restricción es todo el día