Noticias

Salud despide a funcionarios por espera de adultos mayores bajo la lluvia en Quito

Adultos mayores en medio de la lluvia en Quito Twitter

El Ministerio de Salud informó del despido a funcionarios por el mal rato que hicieron pasaron a varios adultos mayores que esperaban ser vacunados, mientras aguardaban fila bajo la lluvia en la capital.

PUBLICIDAD

Y es que la tarde de hoy se viralizaron imágenes que muestran como adultos mayores, acompañados de sus familiares, hacían fila para ingresar al Centro de Exposiciones Quito para ser inoculados.

Más allá de la larga fila, el hecho de esperar mientras se presentaba una fuerte lluvia en la capital causó más indignación.

La entidad de Salud indicó que «es inadmisible que este tipo de acciones se repitan» en el proceso de vacunación por Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de Ecuador.

Indignación en Twitter

Tras publicarse las imágenes, varios ciudadanos se pronunciaron sobre este incidente, que no ha sido el único que se ha registrado desde que inició la vacunación a adultos mayores.

«Que horror, estas cosas deberían estar planificadas con antelación», menciona @MariaBelenLC.

«No puede ser que cada rato se pasen destituyendo a funcionarios en vez de controlar exhaustivamente el proceso de vacunación», señala @christfq.

«Despiden a un burócrata de tercera y «asunto arreglado» (hasta la próxima humillación a las personas de la tercera edad). Mi madre tiene 79 años y no recibe su cita de vacunación! Cuanto debe esperar? Cuantos ventajeros se van a vacunar antes que ella?», indicaba @david_izurieta.

Sigue leyendo:

  1. Así serán las reacciones a mensajes que tendrá WhatsApp
  2. Por qué Sergio Mayer arremetió contra Gustavo Adolfo Infante
  3. Prisión preventiva para guía que intentó ingresar droga a la Penitenciaría del Litoral
  4. Alfredo Borrero visitó hospitales en Santo Domingo de los Tsáchilas
  5. La Suprema Corte declara inconstitucional penalizar el aborto en México

Tags

Lo Último