Noticias

Prisión preventiva para guía que intentó ingresar droga a la Penitenciaría del Litoral

 Fiscalía procesó a un agente de seguridad penitenciario que fue detenido el fin de semana tras haber sido descubierto cuando trataba de ingresar alcaloides y accesorios recargables de un arma de fuego al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Roberto Franco López presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe y parte de novedades, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y otras evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa Parra, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Abrahan Ismael E.V., emitiendo la respectiva boleta constitucional de detención.

La instrucción fiscal durará treinta días.

EL HECHO

El domingo, el agente de seguridad penitenciaria burló el primer anillo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas, pero en el segundo filtro, personal de la Policía Nacional lo hizo sentar en la llamada silla de cavidad electrónica, habilitada para los controles y reinstalada en los últimos días, que emitió la respectiva alerta por los elementos que guardaba el guía adheridos en su cuerpo.

ras una minuciosa inspección se detectó que el ahora procesado llevaba adherido a su cuerpo dos bolsas pequeñas con 247,5 gramos, presumiblemente de cocaína, además de dos miras y otro accesorio, presuntamente, de armas de fuego.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos