logo
Noticias
Tres personas fueron arrastradas por un río / Bomberos QuitoTres personas fueron arrastradas por un río / Bomberos Quito
Noticias 20/04/2021

Quito: tres personas fueron arrastradas por Río Monjas

Tres personas que se encontraban cerca del Río Monjas fueron arrastradas por el caudal. El incidente sucedió en el sector del Condado, norte de Quito.

El Cuerpo de Bomberos señaló que se realizan labores de búsqueda con una unidad acuática.

Las fuertes lluvias en la capital han provocado varios siniestros. La tarde de este martes 20 de abril se reportó acumulaciones de agua en el sector de la Galo Plaza, norte de la urbe.

Para solucionar este problema, los uniformados realizaron limpieza de sumideros y retiraron desperdicios. Esta basura impedía el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje.

Más accidentes

Durante el transcurso de la tarde, miembros del cuerpo de Bomberos atendieron otras emergencias. En la avenida Princesa Toa existió un deslizamiento de tierra que afectó la parte posterior de una casa.

Sin embargo, después de realizar las labores correspondientes se identificó que ninguna persona resultó afectada.

Además, bomberos rescataron a una vaca que cayó sobre el techo de una vivienda. Usaron un sistema de cuerdas 4 a 1 para lograr ayudar al animal.

Un gran esfuerzo físico y técnico se necesitó para subir cuatro metros al animal doméstico a un lugar más estable y seguro.

Seguirán las lluvias

El organismo especializado en Hidrometeorología (INAMHI) informó que la presencia de precipitaciones continuará en Quito y otros cantones de la provincia de Pichincha durante la noche de este martes 20 y madrugada del miércoles 21 de abril de 2021.

Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos son las localidades donde prevalecerá las tormentas eléctricas.

Sigue leyendo