Noticias

Ministro resalta que las vías de Ecuador están habilitadas y que están dialogando con los transportistas por el paro

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aclaró que las vías del Ecuador están habilitadas. Además, el funcionario señaló que se encuentran en diálogo con los transportistas, en medio del paro nacional que inició este lunes 19 de abril.

«Informamos a la ciudadanía que las carreteras del país están habilitadas. No permitiremos el cierre de vías porque es ilegal, porque afecta a la economía y al derecho a movilizarse y producir», señaló el Ministro en su cuenta de Twitter.

El Ministro también informó sobre el diálogo que están teniendo con los transportistas, debido a la paralización y peticiones que habían hecho al Gobierno. «Estamos dialogando con los transportistas para resolver cualquier diferencia», señaló Martínez.

Recomendados

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip) informó en un comunicado sobre la paralización de sus servicios a nivel nacional ante la falta de atención del Gobierno a sus peticiones. Ya que, en múltiples ocasiones han pedido una solución concreta a las autoridades por el incremento del precio de los combustibles, especialmente el diésel que ha aumentado su valor en los últimos diez meses.

Del mismo modo, esta mañana, el transporte urbano de Cuenca se paralizó en protesta de la alza del combustible en el país. En el sector del templete de Miraflores varias unidades se colocaron al lado de la Av. de las Américas.

Puedes leer

COE Nacional descarta la posibilidad de un confinamiento total

Transportistas intercantonales e interprovinciales se paralizan: usuarios a la espera

Situación «muy crítica» en 11 de las 24 provincias de Ecuador por covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos