Noticias

Cynthia Viteri pide priorizar vacunación a periodistas, fotógrafos y demás profesionales de la comunicación

Comunicadores sociales están a la espera de conocer si serán incluidos en listado prioritario de vacunación. Comunicadores sociales están a la espera de conocer si serán incluidos en listado prioritario de vacunación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló esta semana sobre la vacunación anti Covid-19 para periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás profesionales de la comunicación, señalando que le parece «justo» que la vacuna para ellos también sea prioridad.

PUBLICIDAD

Viteri ha trasladado al Primer Mandatario, Lenín Moreno, una solicitud de trabajadores de la comunicación, para que sean considerados en el proceso.

Pero, pese a las intenciones de Viteri de priorizar la vacunación para periodistas es el Ministerio de Salud Pública (MSP) el organo encargado de elaborar los listados que están llegando al Municipio de Guayaquil. La urbe porteña arrancó desde el martes 13 de abril la vacunación anti Covid-19.

Por parte del Gobierno ha existido también un respuesta favorable para que los comunicadores sociales entren en la población prioritaria en ser inmunizada, debido a que el trabajo que realizan estos profesionales los obliga a exponerse a diario.

“He recibido propuestas de fotógrafos, periodistas y camarógrafos y me parece bastante justo”,

No obstante, hasta ahora solo es una propuesta. Ni el Gobierno ni el Ministerio de Salud han dado mayores detalles al respecto sobre si se incluirá o no a los trabajadores de la comunicación en los listados prioritarios de vacunación anti covid-19.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último