Noticias

Guillermo Lasso señala cuál fue el mejor legado que dejó el Gobierno de Lenín Moreno

El próximo 24 de mayo se realizará la posesión de Guillermo Lasso como presidente 45 de la República del Ecuador.

El presidente electo Guillermo Lasso respondió varias interrogantes sobre su futuro Gobierno durante la entrevista con Fernando del Rincón (CNN). El político de 65 años apuntó cuál es el mejor legado que le deja Lenín Moreno para sus próximos cuatro años de mandato.

Lasso puntualizó que lo mejor fue la Consulta Popular efectuada en 2018. Dentro de las siete interrogantes, cinco implicaban cambios en la Constitución y dos modificaban leyes menores. Entre ellas, la pregunta 2 se refirió a la reelección indefinida, la cual quedó sin efecto.

«Yo diría que el mejor legado que el Gobierno de Moreno le deja al Ecuador es la consulta popular a través de la cual los ecuatorianos se pronunciaron con claridad en contra de la reelección indefinida», comentó.

Recomendados

Destacó eso cómo algo importante porque también fue parte de su lucha desde el año 2014. «Lucha en las calles», enfatizó

«Reconozco la valentía de haber convocado a una Consulta Popular que tiró abajo semejante pretensión que golpeaba y afectaba la democracia ecuatoriana», finalizó sobre este tema el próximo presidente del Ecuador.

Transición

Jorge Wated, secretario general de Gabinete, y Andrés Isch, ministro de Trabajo, son quienes dirigen el equipo de transición del Gobierno Nacional. La primera reunión entre Moreno y Lasso se efectuará la próxima semana.

El binomio ganador de los comicios del 11 de abril fueron invitados al Palacio de Carondelet, conjuntamente con sus esposas. El próximo 24 de mayo se realizará la posesión de Guillermo Lasso como presidente 45 de la República del Ecuador.

«Para facilitar el proceso, para dar transparencia al proceso y que el nuevo Gobierno pueda asumir su rol de forma inmediata y que pueda continuar con las agendas de Gobierno», apuntó Wated sobre la futura reunión.

Sigue leyendo

  1. Joe Biden felicita a Guillermo Lasso por su elección como Presidente
  2. La broma de Guillermo Lasso hacia su hija menor en pleno discurso tras ser electo Presidente
  3. Guillermo Lasso no invitará a Nicolás Maduro a su investidura pero sí a Juan Guaidó
Tags

Lo Último


Te recomendamos