Noticias

Guillermo Lasso no invitará a Nicolás Maduro a su investidura pero sí a Juan Guaidó

El presidente electo, Guillermo Lasso, se refirió a la que será su política hacia el régimen en Venezuela de Nicolás Maduro, del que Ecuador estuvo muy cerca durante el Gobierno Rafael Correa (2007-2017) pero del que se alejó el Mandatario Lenín Moreno.

En esa línea, Lasso señaló que Venezuela «no vive en una democracia hoy, es una realidad que 50 países desconocen al Gobierno de Maduro y reconocen a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Pero más allá de declaraciones debemos llegar a una práctica real, de que quien gobierne Venezuela tenga realmente el poder y ahí hay un tema pendiente».

Recomendados

Pero puntualizó que a su investidura y que con ello responde a todos las preguntas sobre su posicionamiento.

«No invitaré a Maduro sino a Juan Guaidó»

«Amplia regularización» de la migración venezolana 

Por otro lado anunció su intención de llevar a cabo «la regularización más amplia» de la migración venezolana en Ecuador, porque dijo que hay que ser «coherente» a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

«Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EE.UU., en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador», dijo en un encuentro con medios extranjeros tras su victoria del domingo.

Y aseguró que promoverá desde su Gobierno «la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador», unos 400.000 de los más de 1,7 millones que han pasado por el país andino desde 2016, la gran mayoría aún sin un estatus regularizado.

Con información de EFE

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos